miércoles, 16 de septiembre de 2009
Cuidado de labios
Una zona muy delicada de nuestro cuerpo son los labios, allí la piel posee la característica de ser sensible y necesita bastante cuidado frente a los cambios de temperatura.
Por eso es necesario darles una completa exfoliación que permita eliminar las células muertas y devolverles el brillo y la suavidad perdida.
Primero debés procurar humectarlos diariamente con un bálsamo, crema labial con protección solar o manteca de cacao.
En cuanto a la exfoliación en sí, el procedimiento es muy fácil. Este consiste en preparar una pequeña mascarilla a base de miel (y/o yogurt) y abundantes granos de azúcar para después aplicarla sobre los labios con movimientos circulares que ayuden a remover la piel muerta.
Una vez que se ha colocado la mascarilla hay que dejarla reposar por espacio de quince minutos y luego retirarla con mucha agua tibia. De lo contrario, se puede reemplazar la preparación por un poco de pasta de dientes de menta, la cual debe ponerse sobre la boca con un cepillo dental para niños, frotando de derecha a izquierda y viceversa.
En cualquier caso, la exfoliación labial se debe llevar a cabo tres veces por semana, sin dejar de lado el consumo de dos litros de agua diarios para que la piel esté bien hidratada y evitemos la formación de “pellejitos”. Los resultados saltarán a la vista y al tacto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario