Tips de maquillaje e Imagen personal

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Como combatir el frío y el calor en tus labios"



Cuando tenemos los labios secos parece que ni por aplicarnos labial a cada visita al espejo logramos recuperar la tersura de nuestra boca, afortunadamente hay algunos trucos que podés seguir para ayudarte a mantener los labios hidratados y libres de grietas.
  1. Nada de lamerse los labios: es una gran tentación, sentimos los labios secos y el primer reflejo es pasarse la lengua sobre ellos para volverlos a humedecer. Lo que tal vez no sabes es que estás logrando todo lo contrario; la saliva contiene enzimas que en su conjunto se parecen más a la sal que al agua y cada lamida le quita a los labios aceites naturales que los protegen contra los elementos. Así que resiste el deseo y bebe agua en vez.
  2. Un muy buen protector labial: es una inversión necesaria, de buena marca y con protector solar. El protector solar es para invierno y verano, los rayos del sol dañan tu piel y la de tu boca también. 
  3. Refuerza con un tratamiento nocturno: aprovecha las horas de sueño para reparar tus labios y darles mayor humectación.
  4. Exfolia y luego aplica: existen exfoliantes para labios, preparan la piel para que reciba el protector y se logre una buena penetración. Un buen exfoliante natural es colocarse azúcar y masajearlos, esta remueve la piel que se ha deteriorado. Luego puedes aplicar un poquito de aceite de almendras, que se compra en las farmacias, y ayudará a hidratar y mejorar el aspecto de éstos.

Remedios más populares para tratar a tus labios agrietados

  • Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.
  • Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.  
  • Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.
  • Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao los labios para protegerlos de la resequedad.
  • Cortar un trocito de aloe vera y aplicarlo cuando se necesite a los labios. 
  • Frotar un dedo contra la nariz.  Aunque parezca mentira, en caso que sienta sus labios sumamente secos y no tiene elemento alguno a la mano, existe un truco de belleza que le puede sacar del apuro consiste en poner un dedo junto a la nariz. y luego frotar el dedo por los labios. Con esta acción se recoge un poco del aceite natural que se encuentra en la nariz el cual es la clase de aceite que necesitan los labios.
  • Dejar reposar en un recipiente de porcelana dentro de la nevera, durante tres días, media taza de leche de vaca entera.  Pasado ese tiempo, retirar la nata y aplicar en los labios varias veces al día.Igualmente, puede hervir la leche, retirar la nata y aplicarla sobre los labios.

No hay comentarios: