sábado, 24 de octubre de 2009
Cómo elegir una buena fragancia o perfume para tu piel
La fragancia y/o perfume que elejamos refleja nuestra personalidad. Pero hay que tener mucho cuidado al aplicarla, no debemos hacerlo de tal manera que nadie lo perciba, pero tampoco debemos marear a los demás con un exceso de perfume. También debemos tener en cuenta para que momento estamos eligiendo dicha fragancia, para una slaida informal?, para una entrevistas laboral?, para una cena familiar?....
En primer lugar, conozcamos algo más acerca de la composición de los perfumes. Estos tienen notas de salida, que se desprenden con una duración de 2 a 5 minutos; notas de corazón que duran 20 minutos; y notas de fondo, que es el olor que caracteriza al perfume.
La diferencia entre eau de perfume y eau de toilette, radica en la duración de las notas de fondo. En el primero es más intenso y dura más tiempo, mientras que el segundo es menos concentrado en esencias, por lo que la fragancia desaparece antes.
Durante el día se deben utilizar fragancias suaves y más frescas.
No son favorecedoras aquellas que contienen notas muy dominantes y son fuertes. El verano incita a usar fragancias cítricas.
Durante la noche podemos elegir una fragancia más intensa y penetrante.
Para que tu perfume dure aplícalo en las zonas de tu cuerpo donde palpita la sangre, estas son los pliegues del cuello, detrás de las orejas y en las muñecas.
El cabello también debe ser perfumado para que desprenda tu aroma. Aplícalo en las puntas si tienes el pelo largo o en las raíces si es corto.
Otro lugar imprescindible para aplicar el perfume es la ropa. Siempre en tejidos naturales, como la lana, seda o cachemire, los cuales actúan como la piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario