sábado, 22 de mayo de 2010
El cuidado de tus manos y uñas en invierno
Llega el invierno, y el frío acecha...muchos disfrutamos de las bajas temperaturas, pero también debemos cuidar más nuestra piel, ya que el viento y el frío la resecan. Por este motivo les recomiendo humectarse bien la piel de todo el cuerpo, y en especial manos y rostro, que se encuentran más expuestas. Prestén especial atención a una buena crema, que sea hidratante y nutritiva, no importa si tiene una rica fragancia, lo importante es que no resulte pesada a la piel y percibamos que se alisa en su aspecto, y pierde ese apariencia ajada, descamada y blanquecina, propio de la falta de agua.
Es importante, también atender al cuidado de las uñas...aqui algunos consejos para poder embellecerlas en casa...
• Si vas a limpiar, utiliza unos guantes que protejan tus uñas de la humedad y de los químicos como el cloro o los detergentes.
• El aceite de almendras puede servir como hidratante. Aplicá un poco con un hisopo en la cutícula por las noches. No cortes tu cutícula, échala hacia atrás con un palillo.
• Si ese mismo aceite de almendras lo calientas, solo un poco, el calor acelerará el efecto de crecimiento de tus uñas.
• No te comas las uñas, aparte de que es de mal gusto, las debilita. Limalas periodicamente y no las cortes con tijeras o cortauñas.
• El aceite de oliva también es un excelente hidratante. Júntalo con azúcar y úsalo como exfoliante natural.
• Toma muchísima leche, esto ayudará al endurecimiento de las uñas y a tus huesos ya que contiene calcio y vitaminas.
• Si quieres unas uñas más blancas o se te pusieron amarillas gracias a los esmaltes, colocá jugo de limón en un vaso y leche en otro. Sumerge tus uñas durante cinco minutos en un vaso y por otros cinco en el siguiente.
• Colocá dos gotitas de formol en tu brillo de uñas, esto se lo puedes pedir a un farmacéutico, para que te ayude a endurecerlas.
Recuerda que la humectación y nutrición de las manos es una tarea que debemos realizar en forma periódica y rutinaria, varias veces por día, sin olvidar las muñeras y las uñas. Utiliza cepillos suaves aunque firmes para asear debajo de las uñas y en sus costados, y procura dar un buen limado para evitar daños.
Espero les haya sido de utilidad y puedan poner en práctica mis consejos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)